Tengan dulces sueños como las princesas hermosas que son - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

4/30/2019

Tengan dulces sueños como las princesas hermosas que son

¿¿¡¡QUÉ PASA FAMILIAAAAAAAAAAA!!?? Volvió este hijo de puta después que su pc recibiera un fisting de Zeus y estuviera a punto de considerar gatillarse las rodillas. Y cómo no, siempre publicando a fin de mes, demostrando que soy un sorete que vive procrastinando... pero dejemos eso de lado y vayamos a lo que es verdadera importante: SE FUE A- ah eso no era, perdón. Vengo a traerles un jueguito que descubrí hace unos meses y la verdad me encantó, así que me parecía lo correcto compartirlo con ustedes que son unos seres maravillosos (aunque bien podrían ser asesinos, violines, pederastas, etc., pero no importa, los quiero igual). Les presento:

Mary Skelter: Nightmares

Volvieron los recortes precarios.

Este juego fue desarrollado por Compile Hearth la misma compañía que lanzó los famosos juegos de Hyperdimension Neptunia que mi querido compañero doctor Gab Gab (que en paz descanse, ahre que sigue vivo) hizo un Mega Post, así que saben que se viene algo piola.
La historia nos lanza a la prisión, fuera de joda, porque todos los eventos que van sucediendo transcurren dentro de un organismo viviente llamado Jail (prisión en inglish), el cual parece adorar el sufrimiento de las personas, porque comanda a sus chobis para cazar y encerrar gente y así poder torturarlas, ya sea a puro papi dame látigo o haciéndoles lamer la sangre de las paredes (la cual es rosa, al igual que en Danganronpa). Los pobres diablos que tenemos como protagonistas son dos amigueros de la infancia llamados Jack y Alice:




   
Miren a los pobres zaparrastrosos.

Estos muchachos, al igual que muchos otros, fueron capturados y encarcelados por los monstruos que habitan en Jail, Jack siendo un pibe re bueno que no le hace mal a nadie y se preocupa más por los demás que por si mismo y Alice es una chica que le tiene mucho cariño a Jakku porque siempre estuvo con ella cuando eran unos nenes, y confía en él más que en nadie, sin embargo, Alice tiene una particularidad que ninguno de los otros presos posee (música de misterio).

Luego de una de las rutinarias sesiones de tortura, algo ocurre, para fortuna y sorpresa de estos muchachos, y es que una chica llamada Caperucita Roja (fuera de joda, se llama así) vino al rescate de los prisioneros siguiendo órdenes. Sin embargo, el verdadero objetivo de esta chica es rescatar a Alice que, al igual que ella, es una Blood Maiden o Doncella de Sangre, pero en inglés suena más lindo, así que dejémoslo así. Estas Blood Maiden tienen un poder especial dentro suyo que es convertirse en unas desquiciadas que quieren matar a todo los que se le cruce cuando la sangre de Jail entra en contacto con ellas, a esto se le llama Modo Masacre. Como podrán adivinar, Alice y Capponerucita no son las únicas muchachas con esta habilidad, y si nos avivamos, podemos encontrar un patrón en el nombre de estas muchachas, ya que Alice viene de Alicia en el País de las Maravillas y bueno, Caperucita Roja se explica sola. Como conclusión podemos sacar que las chicas con esta habilidad tienen el nombre de chicas en los cuentos de hadas, curioso, ¿no?

Una vez que rescatan a los muchachos son llevados al Distrito Liberado, un asentamiento dónde las personas pueden descansar tranquilas y fuera de peligro mientras tratan de encontrar una forma de escapar de Jail

Vayamos ahora a las mecánicas y jugabilidad que nos presenta esta hermosura de juego.

Primero que nada, exploremos los diferentes lugares que tenemos para acceder en el Distrito Liberado:

Como se puede ver, tenemos 3 lugares para acceder antes de ir de cacería.

Los Cuerteles se nos presentan en primer lugar, las opciones que nos da a explorar son Los Dormitorios, El Laboratorio, La Fábrica de Armas de Sangre y El Centro de Rescate. Vayamos paso por paso, por lo tanto, veamos primero:

Mirá la suerte del careta este que tiene 11 piezas dónde meter mano.

Los Dormitorios son el lugar indicado para interactuar con las waifus. Si decidimos entrar en una de sus habitaciones esta nos recibirá y podemos darle diferentes lugares y objetos de ambiente para incrementar su Afecto hacia nosotros, ojo que hay objetos que se las baja, así que tendremos que elegir sabiamente viendo sus preferencias. Mientras más afecto tendremos con estas muchachas, se nos desbloquearán más eventos con ellas, y depende de a quién elijamos tendremos diferentes finales.
Si vamos a la habitación de Jack podremos organizar nuestro inventario y guardar objetos para ir liberando espacio en el inventario.

Luego se viene El Laboratorio, dónde podremos hacer más fuertes a nuestras princesas de Disney. Tenemos 3 opciones para esto:

Esos cristales son representados por los distintos tipos de sangre.

La primera es Expandir sus an- skill slots, ya que las chichis aprenden una buena cantidad de habilidades y necesitan tener más espacio. Como se puede ver en la imagen, esto nos cuesta Cristales de Sangre, el material que más utilizaremos para su desarrollo y crecimiento, por supuesto, mientras más Skill Slots queremos darles, más cristales nos cuestan (problemas de inflación, vamo Macri).

Hasta las chicas tienen que laburar para ganarse el pan de cada día.

Nuestra segunda opción es Cambiar Trabajos, porque como están las cosas hoy en día, un solo laburo no alcanza para mantener a los pibes. Cada chica tiene diferentes trabajos que pueden elegir (aunque algunas los repiten), y estos vienen con su propio set de habilidades que se pueden conseguir y armas equipables. Para poder cambiar de trabajo necesitamos un Derecho de Trabajo (sería como ir tirando curriculums hasta que cualquier tipo nos acepte trabajando en grone) que se puede conseguir cada vez que una heroína sube cierta cantidad de niveles. Ojo al cambiar de trabajo porque si queremos volver a uno que ya teníamos, excepto el trabajo por default o uno especial que se desbloquea al inicio del juego (porque me lo bajé trucho, ya que soy re pobre), deberemos volver a usar estos derechos, por ejemplo, si gasté un derecho para desbloquear la clase Paladín para Alice y después lo cambio por otro, si quiero volver a elegir Paladín deberé gastar otro derecho, esa es la cagada que tiene.

No se aceptan devoluciones... bueno sí.

La Devolución de Sangre es una mecánica en la que devolveremos a una chica cierta cantidad de niveles atrás, pero a cambio, recibiremos CP (no, no nos dan porno infantil, por suerte) para conseguir más habilidades y más Stats o Estadísticas. Para esto, necesitaremos Derechos de Devolución (que se consiguen de la misma forma que los Derechos de Trabajo) y Cristales de Sangre.

Miren ese plagio de la Espada Maestra, a Link le gusta esto (o tal vez no).

Luego del Laboratorio tenemos la Fábrica en la que podremos mejorar las armas, armaduras y accesorios que vamos consiguiendo, podemos elegir los que tengamos equipados o los que estén en la reserva. Al querer mejorar un arma/armadura/accesorio, se nos mostrarán los parámetros que estos afectan, así como las resistencias elementales que estos tienen, y la cantidad de cristales que nos cuestan.

Con fanservice incluído.

Algo que no mencioné previamente, es que la sangre de Jack tiene la particularidad de calmar a las chicas cuando están en sus días rosas, por lo tanto, se nos da la opción de Purgar el Stratholme dentro de estas chicas (+10 si entendiste la referencia). Al hacer esto se nos abrirá una escena dónde la señorita que elijamos estará con un traje de baño escolar y manchas de sangre por diferentes partes de su cuerpo, nuestro trabajo será limpiar esas manchas dentro de un tiempo limitado. Si lo conseguimos, la próxima vez que esta muchacha salga de viaje tendrá Vida o Maná adicionales hasta que la bajen o salgamos del dungeon. PD: también se le podrá borrar parte de la ropa revelando un poco más, pero hasta cierto punto, como no es un juego +18, no nos mostrará todo (pero eso lo deja a imaginación del espectador, que es más divertido).

Después de dar un paseo por los cuarteles se nos viene la Tienda General, que es básicamente el lugar para abastecernos de suministros para ir de parranda por ahí matando chobis y grafiteando las paredes con sangre, a su vez podremos comprar cosas para regalarle a las nenas y también podemos vender los productos ilegales que consigamos (pero que no se entere la policía porque caemos todos en cana).

La Clara, laburando de tan joven, estos pibes son los que van a sacar adelante el país.

Nuestra próxima parada viene en la sede de una organización religiosa que nos dará diferentes misiones para completar y las recompensas que nos darán:

Podemos ver el nombre de la misión, el requisito, la recompensa, y si fue completada.

Después de pasear lo suficiente, podremos salir a los diferentes lugares de Jail para ir encontrando la forma de escapar, mientras vamos por ahí fajando bichos, consiguiendo items y fortaleciendo a las muchachas.

Nosotros arrancamos en City Streets, dónde rescataron a Jack y Alice.

Si vieron algunos de mis post sobre RPG sabrán de la mecánica de Dungeon Crawling, dónde avanzaremos casilleros, revelando el mapa y con posibilidades de encuentros aleatorios. Pues este juego también tiene esto presente, pero no solo eso, sino que nos da algunas cosas más para ver:

Arriba a la izquierda no se ve porque saqué el minimapa, pero nos dice en que área y piso estamos.

Acá tenemos varias cosas, pero vamos paso por paso:

Como dije antes, siempre estamos dentro de Jail y este ente tiene diferentes necesidades que se pueden satisfacer cuándo lo vamos recorriendo, estas son: Hambre, Líbido y Sueño. Si logramos satisfacer alguna de ellas, se nos mostrará una ruleta con diferentes bonus que podremos conseguir, si hay alguno en particular que nos guste deberemos calcular justo para frenar en ese:

Este es un ejemplo de los bonus que nos puede dar.

Estas necesidades se llenan de diferentes formas, y su progreso lo podremos ir viendo arriba a la derecha (con los signos de la Carne, el Corazón y las Z). El Hambre se llena atacando a los puntos débiles de un enemigo y manchando las paredes con su sangre (eso lo logramos si un ataque le quita una cantidad superior de vida de la que ya tenía, a esto se le llamará Overkill); El Líbido encontrando Tesoros, Puntos de Recolección y Puntos de Emoción, los dos primeros nos darán un objeto y los terceros solo llenarán la barra de Líbido; de vez en cuando Jail se pondrá a dormir, y si avanzamos sin atacar, podremos llenar la barra de Sueño. Si miramos la imagen que muestra las 3 barras, veremos a la izquierda de ellas un círculo que coincide con el color de la barra de Hambre, esta es una luna que aumentará lo que se llena de esta barra cuando está de determinado color.

Después tenemos la formación de los personajes. Cada vez que salgamos de joda podremos llevar a 5 de las chicas y a Jack el cual siempre las acompañará en caso que se vuelvan desquiciadas. A las chicas podemos dejarlas en la Vanguardia (las que atacan de cerca) o en la Retaguardia (las que atacan de cerca, ahre), la formación también determinará la prioridad de ataque y el daño que se hace/recibe. Las que están adelante harán más daño pero será más probable que sean atacadas, mientras que las que están atrás harán daño normal siempre y cuando usen armas de rango o habilidades.

Abajo a la izquierda tenemos a Jack con su porcentaje de sangre actual, recuerden que la sangre de Jack sirve para calmar a las turras cuando se ponen en modo cumbión, así que es importante no tenerla a nivel bajo. También tenemos diferentes habilidades que podemos usar mientras viajamos que referencian a las chicas, por ejemplo, la habilidad de Alice marca un agujero en dónde estamos parados que nos permite guardar partida y volver al distrito.

La flecha amarilla indica nuestra posición en el minimapa.

Veamos ahora los diferentes símbolos del minimapa:
1- Un cartel (como en la imagen de más arriba) que nos indica hacia dónde nos llevan las subidas y bajadas.
2- Un teleport para ir al piso siguiente. Si es de color azul, nos lleva al piso de abajo.
3- Los signos de pregunta son interacciones que nos abrirán paso en el camino.
4- Nos llevará al piso o área siguiente. Si la flecha está para abajo nos llevará al anterior.
5- Punto de recolección para llenar El Líbido de Jail. Esos son específicamente los Puntos de Emoción y los de Recolección tienen forma de cajas amarillas.
6- Son interruptores que nos abrirán puertas bloqueando el paso. Hay que cruzar rápido porque se cierran con el tiempo.
7- Trampas que debemos evitar cruzando rápido.
8- Pozos (vietnam flashbacks) que nos quitarán vida si nos caemos en ellos.
9- Puertas que no están bloqueadas. Las que están bloqueadas aparecen en rojo y con candados.
Hay otros puntos que no aparecen porque se me subieron los cromosomas y no me di cuenta de buscar un lugar con todos los puntos. Estos son una tienda/carpa verde que indica un punto de guardado y un ojo violeta y negro que representa un encuentro contra monstruos.

Podremos ampliar aún más el mapa para ver con más detalle cada lugar que hay para recorrer, si tocamos un lugar específico y tenemos acceso a este, podremos poner el modo automático para que la banda vaya sola, aunque esto no quita encuentros aleatorios, sin embargo seguirán avanzando luego de la pelea siempre y cuando no nos movamos voluntariamente.

Pasemos a la parte del combate y weas que podremos hacer durante este:

Como el combate es por turnos, tendremos nuestro tiempo para pensar en qué hacer.

Las 5 chicas que llevemos al dungeon tendrán las mismas opciones de combate: Ataque Básico, Habilidades, Lamer (suena mal, pero es así), Defender y Escapar. Todos, salvo el tercero se explican solos, así que permítanme contarles de que trata. Al usar esta opción, podremos elegir a cual de las otras heroínas se puede mandarle un lenguetazo si esta tiene Manchas de Sangre, al hacerlo, dependiendo de quién sea, se producirá un efecto específico, como restaurarle la Vida o la Maná.
Así es, dije Manchas de Sangre, las cuales se generan cuando se ataca a un enemigo en su punto débil, realizamos un golpe crítico o hacemos Overkill (hay ciertas habilidades que también las producen). Cuando se carguen las 5 manchas y sea su turno, la señorita se transformará en su Modo Masacre ganando habilidades más fuertes y aumentando sus parámetros, sin embargo hay que tener cuidado ya que si recibe un golpe crítico, o fue debilitada anteriormente, la sangre empezará a corromperse y oscurecerse, y si esta llega a las 5 manchas corrompidas entrará en un Modo Blood Skelter (o como le digo yo, Modo Fanservice) y empezará a atacar tanto a aliados como a enemigos, la única forma de evitar que esto pase es usando la sangre de Jack para purificar su sangre, pero guarda que si le queda poca sangre quedará aturdido y no podrá actuar por cierta cantidad de turnos, y si le agotamos todas las vidas quedará debilitado; mientras más sangre usemos hay más posibilidades de que esto ocurra. Por suerte, tendremos un comando más adelante que permitirá a Jack recargar su sangre, así nos dura más. Hablando de comandos, este individuo podrá hacer cosas diferentes a las que hacen las chicas en combate, ya que sus opciones son: Recargar Sangre, Esperar, Defender, Usar Objeto y Escapar (el único que tienen en común). La primera la expliqué recién, la segunda habla por sí misma, Defender sirve para recibir el próximo ataque por una de las chicas, sin embargo, hay altas posibilidades de que Jack quede aturdido, y las últimas dos opciones son intuitivas.

Acá está un ejemplo de sangre sucia (flecha azul) contra sangre limpia (flecha roja).

La otra cosa a tener en cuenta es el orden de turnos que está presente arriba a la izquierda, los personajes con mayor agilidad irán primero. El orden es de derecha a izquierda (porque los japos son así). Ah, se me olvidaban los dos cuadrados al lado de las Manchas de Sangre, los cuales marcan los buffos y debuffos que tienen los personajes.

Algo muy importante a tener en cuenta es que en cada área hay un jefe que estará merodeando la zona, a los cuales se les denomina Nightmare o Pesadilla. Tendremos que tener mucho cuidado con estos seres porque si nos encuentran nos perseguirán hasta que entremos en combate contra ellos, y mientras la persecución esté presente el minimapa no mostrará el camino, por lo que va a ser más difícil saber hacia dónde ir. El problema con estos jefes es que son invencibles hasta que encontramos su núcleo, el cual está resguardado por un minijefe (que no son isi pisi) y lo destruimos. Para evitar que nos haga un bukkake bambino al combatir con este jefe sin haber destruido su núcleo, deberemos atacar una parte de su armadura, la cual, al romperse, debilitará al tipo a la vez que revelará su horrorosa apariencia, y pondrá fin al combate, para poder seguir escapando. Una vez que salimos de su alcance, que se muestra en la pantalla cuando arranca la persecución, podremos seguir con nuestro camino, pero eso no significa que no puedan perseguirnos de nuevo.

Por último... creo, tenemos el menú y las diferentes opciones que nos brinda:

Nadie haga un edit de Caperucita con el micrófono, plis.

Las opciones más importantes para tener en cuenta son Customize Skills, Formation y Library ya que las otras pueden intuirse del resto de los juegos. La opción más simple de explicar es la tercera, en la cual podremos ver tanto el Bestiario (lista de monstruos y sus detalles), las Misiones, el Perfil de los Personajes y los diferentes Tutoriales que nos muestra el juego.
Siguiente tenemos la Formación, que nos indica el orden en que posicionamos a los personajes, y si las dejamos en la Vanguardia o Retaguardia, así también como la Compañera que tiene cada una:

Acá están las muchachas con sus partner del Patreon (?.

A cada chica se le puede asignar una compañera, que tomará acción durante el combate, por ejemplo al asignar a Gretel como compañera de Alice esta puede paralizar a los enemigos cuando ataca. Es bueno ir probando combinaciones y ver que compañía le queda mejor a cada una.

Ahora viene una de las partes más divertidas de este juego, la Personalización de Habilidades. Primero nos darán la posibilidad de asignar las habilidades que se tengan aprendidas, hasta cierto límite que podemos ampliar en El Laboratorio, como se mencionó previamente. Después tenemos la posibilidad de Crear Habilidad, aunque más que crear es más aprender. Los diferentes Trabajos nos dan dos tipos de habilidades, las Pasivas y las Activas. Ambas nos cuestan CP (Cloruro de Potasio), el cual se consigue cuando suben de nivel, y podremos subirlas de nivel para mayor eficiencia:

Un ejemplo de habilidades, maximizadas (con la corona), y aprendidas.

Por último, tenemos los Bonus que se desbloquean a medida que vamos terminando el juego, estos abarcan la Música, CG, Personajes, Escenas con los Pesonajes y una Novela sobre dos personajes que aparecen al principio del juego, cuyas partes iremos consiguiendo en los dungeon (de la novela, no de los personajes, aclaro por las dudas):

Ese es uno de los personajes que aparece hablando con Jack y Alice al principio.

Bueno mis queridos santiaugeños, eso ha sido todo por ahora, como siempre, espero que haya sido contenido de su agrado, porque no hay nada que me guste más (bueno sí) que compartir gustos con las personas. Nos leeremos en la próxima edición de Dale hijo de mil puta, publicá antes de fin de mes, un abrazo y una nalgada (suave).

El link de descarga nos lo trae esta hermosa Alice que quiere sobarle la sangre a Jack:



Bye bye~

8 comentarios:

  1. Ohh Genial se ve bien por encimita, ahora a vivirlo en carne propia a ver que tal =D.. Gracias por el aporte de este humilde (pederasta) servidor :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sea de tu agrado mi querido compañero pederasta.

      Borrar
  2. tengo una duda, como ejecuto el juego o por partes? o como ejecuto todas las partes no entedi eso es que al descargarlo me salen 10 partes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés que descargar todas las partes y, dependiendo de la versión de Windows que tengas (si es que tenés Windows) probá seleccionando todo y elegir "Extraer en". Por ejemplo, yo tengo Win 10, y por algún motivo místico no me da la opción de hacer eso con el click derecho, así que voy al primer archivo rar (la parte 1) y me fijo en las opciones de Winrar una que diga "Herramientas" y de todas las opciones que tira pongo "Convertir archivos". Espero que te haya servido.

      Borrar
  3. Sólo viendo las imagenes me llamo la atención, al leerlo y saber que era un rpg más aún y se ganó una descarga instantánea luego de saber que era un Dungeon Crawling (Me quedaron gustando bastante luego de jugar los Etrian Oddysey de DS), así que me lo voy a poner a descargar en seguida. Se ve que promete bastante, así que una vez lo haya jugado me apareceré por aquí para comentar que tal.
    Buen post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un hombre de cultura por lo que veo. Me alegro mucho que te haya gustado, y que tengamos gustos en común, ojalá el juego sea de tu agrado.

      Borrar
  4. Tardé, pero ya me leí tu post, Peven. Excelente trabajo, eh.
    Ya le había echando un ojo a este jueguito y creí que iba a ser un Dungeon Crawler básico, aunque me demostraste lo contrario. Ahora me interesa mucho más probarlo en algún momento. Gracias, che.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blitsu. Es un jugo que me atrajo por su estilo y por ser un RPG, mientras lo jugaba me iba llamando más y más, y terminó encantándome, así que sentí que tenía que compartirlo.

      Borrar

Páginas