Dragalia Lost; Farmeo, Dragones y Lore - Ezioless. Para todo Neet

Ezioless. Para todo Neet

Blog personal, reseñas, recomendaciones, juegos, descargas, comics originales, toda la merca malsana que un inapdato social como vos necesita para vivir.

11/28/2019

Dragalia Lost; Farmeo, Dragones y Lore


  Muy buenas a todos! me presento, soy Ekz, el segundo nuevo escritor del blog, me encantan los juegos clásicos y adoro buscar contenido poco conocido u olvidado por el tiempo, aunque esta vez no hablaré de ninguna de esas (mas o menos).

  En esta ocasión les voy a hablar de un juego gacha para móviles que me ha enganchado no solo por su gameplay sino con su historia, detalles y la evolución que ha estado teniendo desde su salida, Dragalia Lost.



  Puede que alguno esté pensando "otro gacha del montón" y pues razón no le falta, pero veamos que hace que resalte un poco de entre todos los que hay.

  Dragalia Lost es un A-RPG creado por Cygames en cooperación con Nintendo, está disponible para Android e iOS desde finales de septiembre del 2018, se sigue actualizando y de a poco van agregando nuevo contenido.

  De que trata el juego? pues... la historia es extensa, aparte con cada actualización de a poco se va expandiendo, tiene bastante para hablar pero sería demasiado para este post, así que aquí hay un resumen

  El estilo de juego es bastante sencillo, siendo de vista isométrica en tiempo real, los niveles son mayormente avanzar hasta al final donde suele haber un jefe o sino vencer hordas de enemigos, además de los eventos como las raids.
  Los controles son bien simples, literalmente, solo es dar toques y arrastrar el dedo por la pantalla.
 Utro detalle es que puedes tener un equipo de 4 personajes, solo que aquí en cualquier momento puedes elegir a quien controlar.
    cada miembro del equipo tiene su propio equipamiento
 puedes conseguir armas ya sea creándolas o como drops en los niveles, dependiendo del arma puede tener una skill de ataque, un buff o una pasiva
Obviamente las armas de mayor rareza piden una cantidad mayor de materiales para crearlas.
los wyrmprints son "cartas" con efectos pasivos, estas tienen 3 niveles, para aumentar la fuerza de estos efectos necesitas 4 copias extra para "liberarlo"(esto se aplica a las armas y dragones también), no solo aumenta el efecto sino que también el nivel máximo del mismo
  Los dragones son un factor importante en cada escenario (duh), tienen su propia skill así como un efecto pasivo siempre activo, por lo que esto junto a las diferentes habilidades de los diferentes personajes pueden llegar a hacer combinaciones devastadoras.
En los escenarios a medida que derrotes enemigos (o hagas cierta cantidad de daño en caso de ser un jefe o raid) estos irán dejando unos pequeños cristales que llenaran la barra del dragón que está dividida en 2, al tener una carga ya puedes usar a cualquiera de los 4 dragones que tengas equipados en tus personajes pero solo 1 a la vez
     Mientras que uno de los personajes este transformado en dragón este no podrá recibir ningún tipo de daño, en su lugar la barra de duración bajará mas rápido. La duración de la transformación depende de que tanto te "quiera" el dragón, y como puedes hacer que te quieran? pues con regalos
Pasando a los personajes en si, existen 4 tipos 
 
Los personajes no tienen un progreso automático al subir de nivel, todas sus habilidades se desbloquean y mejoran en los "círculos de mana"
 Dependiendo del tipo de arma que usen tienen una habilidad diferente que beneficia a todos
   y como ya habrán notado cada personaje, dragón y ciertas armas tienen un elemento especifico
   Un aspecto que se le da mucho énfasis es a la parte cooperativa, prácticamente el 90% de los escenarios se pueden jugar de esta forma, aquí no tendrás a todo tu equipo (a menos que sea una Raid), sino que usarás al primer personaje que hayas elegido.
  Y que ventaja trae esto? pues en primer lugar te ahorras el sufrir por culpa de la AI que suele ser demasiado inútil a veces, además de que TODOS pueden transformarse en dragón.
    Algo que influye también es la sección del área del castillo, a medida que se avance en la historia o subiendo de nivel se podrán ir adquiriendo diferentes estructuras que afectan a los personajes, ya sea subiendo la fuerza de todo un elemento en especifico o de un tipo arma, ir mejorando las estructuras permiten subir de nivel al castillo principal, subirlo de nivel da acceso a más áreas para colocar más estructuras y también cumple una función de "reserva de energía"(antes no tenía ningún uso aparte), la cual se necesita para cada quest. 
  Dicho así....sigue pareciendo simple, pero bueno, la gracia esta al jugarlo no al explicarlo, porque algo que tiene mucho y que realmente se puede apreciar son los detalles, como que la pantalla de inicio cambie a medida que avanzas en la historia, los diálogos de cada personaje así como sus historias, los dragones también tienen pequeñas historias, es más hasta los wyrmprints traen diálogos o pequeños fragmentos del lore de ese mundo. Su apartado gráfico es bastante llamativo, incluyendo con eso a los detallados modelos 3d y los escenarios. La música es otro aspecto fuerte, tiene melodías memorables, varias con diferentes estilos fuerza, algo curioso la verdad es que en su mayoría las canciones tienen letra (en japones), lo que hizo que me de gracia que exista una opción para quitar las voces del soundtrack.
 Algo a destacar también es su comunidad, la cual si bien no es numerosa ( bastante pocos en comparación) es muy activa.

  Pero la verdad lo que mas me agrada realmente es como es que los desarrolladores escuchan a los jugadores, no dando fanservice sino tomando en cuenta las opiniones y quejas, en un principio se podía decir que el juego era un "pay to win" asqueroso porque la diferencia entre los personajes de mayor rareza a los estándares era abismal, por ejemplo el valor máximo de la habilidad que afecta a todo el equipo solo la podían tener estos personajes de rareza máxima natural, lo cual era un asco con el resto de personajes porque además de gastar muchos recursos para mejorarlos no llegabas ni de lejos a tener un resultado similar, otro problema que hubo fue que invocar era la única manera que podías conseguir los wyrmprints (ahora puedes "comprarlos") cosa que frustró a demasiados jugadores porque esto volvía complicado hasta conseguir los dragones y personajes de menor rareza, etc.

  Muchos de estos problemas ya se arreglaron, incluso han cambiado y/o añadido cosas que nunca se han mencionado. Además últimamente suelen ser muy generosos con los regalos, como tickets de invocación gratis, drop doble y demás llegando al punto en que a veces parecen buscar excusas para dar cosas gratis. 
  No puedo decir que el juego sea perfecto, tiene sus fallos como todo pero no llegan a quitarle el encanto, lo único malo que le veo realmente es que el juego pesa demasiado (3gb mas o menos) y que detecta si usas un emulador o no, por lo que la única forma de jugarlo es por el móvil.

  Pero bueno, esto es todo, espero les haya parecido interesante este "resumen" así como también les haya agradado este post.

  Si quieren un juego simple, con mucho encanto y que siempre tiene algo para dar pueden darle una oportunidad.
Hasta otra!

PD: desde el 20 de abril como aniversario de Fire Emblem vuelve este evento crossover







4 comentarios:

  1. Solo quiero decir que uds tuvieron personajes del fire emblem heroes y los del FEH no tuvimos del dragalia UnU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambien esperaba un collab con dragalia y ya va 2 años FEH, me sorprende que no haya hecho nada de ese tipo

      Borrar

Páginas